viernes, 1 de agosto de 2014

Venciendo los problemas para dormir

buenas_noches.jpg

Todos van a la cama, y hacen eco en la famosa frase "buenas noches" pero para quienes padecen insomnio no son tan buenas, porque comienza la fiesta de vueltas en la cama para quedar dormidos. Para enfrentar este desagradable problema existen tips simples y útiles que se comentan a continuación.


La Reflexología como remedio para dormir:


Para ayudarte a ti mismo a vencer los problemas de sueño, puedes recurrir al uso de las sencillas técnicas de la reflexología. Para esto, haces sencillos ejercicios para lo cual debes emplear tus pulgares presionando con firmeza en ambos pies para relajar las zonas que te menciono a continuación. Si deseas lo puedes hacer en la cama, y te resultará mucho mejor.


Ejercicio para relajar el cerebro:



La vida actual es muy exigente intelectualmente al ejecutivo moderno, quien tiene que dar respuestas asertivas en ambientes laborales de alta presión que repercuten en un cansancio mental que llevan a casa y luego no saben cómo liberarse del mismo, causando el indeseable insomnio. Puedes conseguir el feliz objetivo de relajar tu mente ejerciendo presión en el área refleja del cerebro, la cual la puedes ubicar en el dedo gordo de ambos pies, y que se ilustra gráficamente en la imagen anexa. Se trata de la parte carnosa detrás de la uña del dedo.

De manera que para calmar tu mente (inclusive para conseguir alivio a dolores de cabeza), aplica pellizcos en ambos dedos gordos con los dedos pulgar e índice durante un breve lapso de 10 segundos valiosísimos. También úedes hacer pequeños cículos con el dedo pulgar de la mano en la zona carnosa del dedo gordo del pie.


Ejercicio para relajar el cuello:


Es muy común acumular tensión en la zona del cuello, como resultado de un día de stress laboral o quizás como respuesta al peso de fuertes y agobiantes problemas emocionales, y, la consecuencia se traduce en problemas para dormir.
Ante estas circunstancias se hace útil y hasta recomendable la práctica de ejercicios que conlleven a la estimulación de la zona refleja del cuello, la cual puedes ubicarla en la base del dedo gordo de ambos pies. ¿cómo es posible llegar a ese resultado?.

La respuesta a la pregunta anterior es muy sencilla y fácil de ejecutar: sólo debes realizar pequeños círculos con los pulgares en el sitio precitado, y listo.


Ejercicio para relajar el plexo solar:

El mecanismo es igual de sencillo que en los casos precedentes.

Simplemente vas a ejercer presión en el centro de la planta de los pies, un pie cada vez. Presiona con tus pulgares durante un lapso de 30segundos, suelta y repite.
Sucede que cuando tú ejerces presión directamente sobre el punto citado, vas a conseguir como resultado un relajamiento de todo el cuerpo, como también consigues restaurar la calma y por último vas a lograr aliviar el stress de forma instantánea.

Igual que en los casos anteriores, te darás cuenta que se trata de ejercicios sencillísimos y que puedes hacerlo tú mismo, de allí la importancia de conocer y aplicar estas técnicas, las cuales puedes recomendar a tus amigos y familiares.


Ejercicio para relajar la espalda:



Son muchas las personas que acusan problemas de insomnio debido a molestias en la espalda, que no sólo le generan fuertes dolores sino que también se manifiestan en una imposibilidad de encontrar acomodo en la cama. Es tal vez la causa más frecuente de quejas de las amas de casa, que luego de una agotadora jornada de trabajos domésticos, pagan con dolores de espalda el esfuerzo realizado. ¿Cómo remediarlo?.

También la reflexología te ofrece solución en este caso con un simple ejercicio. Vas a hacer presión sobre los bordes interiores de ambos pies, desde el talón hasta el dedo gordo del pié, con el propósito de relajar todita tu espalda.

El punto citado y que observas en la imagen anexa, representa el área refleja de la columna vertebral, por tanto presionando sobre el mismo puedes ayudar a tu cuerpo entero a"a dejarse ir" para que puedas conciliar el sueño. Notaréis que el sueño llega con facilidad y redundará en obtener un mayor descanso.



Para mantenerte en forma, es vital el descanso corporal a través de un sueño reparador. Y, claro que es posible enfrentar y vencer los problemas de insomnio.


"¡Verse bien nunca fue tan fácil. Sigue los sencillos consejos de este blog!"